Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, dirigente estatal y secretaria general del PRI, respectivamente, fueron acusados por Morena en Hidalgo de violar el principio de imparcialidad durante el proceso electoral por la gubernatura de ese estado ante el INE.
Tras las elecciones del pasado 5 de junio en ese estado, donde Julio Menchaca, impulsado por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (integrada por Morena, PT y Nueva Alianza), el partido lopezobradorista inició un procedimiento especial sancionador contra los también diputados locales, así como contra Alma Carolina Viggiano Austria, candidata del PRI a dicha gubernatura.
De acuerdo con la denuncia, admitida el pasado 15 de junio, los priistas violaron el principio de imparcialidad debido a su participación en eventos partidistas con motivo del proceso electoral.
Según el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), la queja se encuentra en estatus de investigación, por lo que tras concluirla, se determinará si se aplican medidas cautelares contra los priistas.
Es necesario señalar que Camarillo Medina y Merlo Talavera viajaron a Hidalgo para darle el espaldarazo a Viggiano Austria en su carrera por la gubernatura, la cual finalmente perdió ante Morena.
R: DJ