La Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla aprobó exhortar a la secretaria de Economía a que coordine reuniones entre proveedores, mayoristas y de menudeo, para garantizar el abasto de productos de consumo básico, en condiciones de calidad y a precios adecuados.
El punto de acuerdo fue avalado por unanimidad, con el fin de garantizar el apoyo a la economía de las familias poblanas para el acceso a estos productos y teniendo como prioridad a las poblaciones indígenas.
Cabe mencionar que el dictamen fue presentado por la diputada Norma Rayes Cabera para lo que tomó en consideración que debido a que muchas familias tienen dificultades para acceder a estos productos por el incremento de precios es necesario garantizar el acceso a productos con precios accesibles.
En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Ruth Zarate Domínguez Adolfo Alatriste Cantú, Miguel Octaviano Huerta Rodríguez y Carlos Evangelista Aniceto., encabezados por el diputado Néstor Camarillo Medina.
LPR