Ícono del sitio Ángulo 7

Armenta llama a la unidad en Morena y dejar soberbia a un lado de cara a 2024

Armenta llama a la unidad en Morena y dejar soberbia a un lado de cara a 2024
Armenta llama a la unidad en Morena y dejar soberbia a un lado de cara a 2024. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El senador Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a la unidad en Morena, así como pidió dejar a un lado la soberbia, pues los resultados del domingo, cuando el partido ganó cuatro de seis gubernaturas, deben servir para entender que las victorias no son para siempre y las derrotas deben analizarse con seriedad.

En rueda de prensa, el legislador comentó que se debe trabajar “arduamente” para fortalecer el partido de cara al próximo proceso electoral del 2024, el cual “se ve muy bien”, pero está muy lejos, aunque hay algunos que ya lo ven cerca porque “ya están muy ansiosos”.

Refirió que “después de tantos años de estar en la política”, no se puede afirmar que una elección está ganada solo por estar en el poder, pues una muestra de ello son Durango y Aguascalientes, en donde se confiaron que ganarían, pero terminaron perdiendo.

Por ello, aseveró que los triunfos de los candidatos no deben servir para la “soberbia política”, sino que deben asentar las bases para los próximos procesos, ya que los políticos que tienen “mucha lengua no son buenos políticos”, por lo que hay que ser prudentes y tener respeto al adversario.

“Los triunfos no deben de servir para emprender que son competidores, los triunfos y las derrotas no son para siempre. Los políticos cometemos errores, nos llenamos de soberbia, despreciamos al adversario y creemos que por estar en el poder vamos a ganar en automático elecciones, entonces, debemos ser muy cuidadosos con la lengua”, asentó.

Y es que, dijo, cuando un candidato gana, muchas personas se adjudican el triunfo, mientras que, cuando alguien pierde, nadie quiere asumir la responsabilidad de los hechos.

El morenista manifestó que “es sabido” que aquellos que dicen tener “mucha lengua” no son buenos políticos, por lo que advirtió que quienes ven como un enemigo al adversario, también se equivocan, por ello se debe ver a la oposición como competidores en una elección no como enemigos de guerra.

Giras no son de promoción

En ese tenor, Armenta Mier negó que las giras de promoción que emprenderá para difundir la “Marca Puebla” recién presentada por el mandatario Miguel Barbosa Huerta, sea con la intención de hacer camino político previo al proceso electoral y en búsqueda de la gubernatura de Puebla.

Por ello, defendió que los recorridos que hará al interior del estado son la respuesta al llamado que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el Senado esté cercano a la gente.

“Ya vendrán los tiempos, pero hoy es el tiempo de unidad en Morena. Yo voy a estar con el gobernador contribuyendo a esa visión que tiene por Puebla, el partido necesita a todos para ganar y para ello se tienen que trabajar en coordinación con los liderazgos”, expresó.

Armenta Mier sostuvo que un ejemplo de ello es López Obrador, pues nadie –dentro de Morena- es más importante que el mandatario, al tiempo de afirmar que “reconoce” el liderazgo moral que también tiene Barbosa Huerta dentro del partido en Puebla.

R: DJ

Salir de la versión móvil