PRD sancionará a Silvano Aureoles por apoyar campaña de Meade
Búsqueda de candidatura no es para blindarme: Aureoles; PAN no debe agandallarse. Foto: EsImagen
PRD sancionará a Silvano Aureoles por apoyar campaña de Meade
Búsqueda de candidatura no es para blindarme: Aureoles; PAN no debe agandallarse. Foto: EsImagen

En su visita a Puebla, Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, señaló que la búsqueda de la candidatura presidencial no es para “blindarse” de alguna investigación en su contra, al tiempo de llamar que el PAN “no se la debe agandallar” como fue en el 2018.

En rueda de prensa, acompañado de la presidenta del Consejo Político Nacional, Roxana Luna Porquillo y del secretario estatal del partido, Vladimir Luna Porquillo, afirmó que “tiene la experiencia y es el mero gallo” para quitarle al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la presidencia de México.

En ese tenor, al ser cuestionado sobre si esto sería una forma de blindarse luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo indaga por presuntos actos de corrupción y el actual gobierno estatal interpuso seis denuncias por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, peculado y delincuencia organizado, lo descartó al manifestar que “está limpio”.

“No, lo he dicho, siempre hay riesgos, pero que haya cosas y que por eso vayan a inculparme en algo jurídico, no, ahí no van encontrar nada, pero si es una determinación política hasta por bajarme de la banqueta me pueden meter a la cárcel. Cuando uno toma estas decisiones hay que enfrentar lo que venga, a mi esas cosas no me van a paralizar”, expresó.

Por otra parte, tras pronunciarse por que la alianza nacional “Va Por México” se mantenga, dijo que los tres partidos deben enfocarse a definir bajo qué método elegirán a quien será el candidato en común e impedir que ciertos personajes se autonombren como candidatos sin dar la oportunidad al resto de competir por este espacio.

Afirmó que es una de las mejores cartas, incluso por encima de los posibles aspirantes del PAN a quienes tachó de ser poco competitivos, y aseveró que si el actual dirigente nacional del albiazul, Marko Cortes Mendoza, se “la agandalla” pasaría lo mismo que en el 2018 cuando fue el abanderado Ricardo Anaya Cortés.

Aseveró que si se “impone” un abanderado se estaría condenando a la derrota, por lo que esa experiencia no se puede permitir y “con respeto, los perfiles que han levantado la mano, están chiquitos”

No se mide en porcentajes, sino en el candidato

Aureoles Conejo aseguró que “no se mide en porcentajes” respecto a la preferencia del PAN o el PRI, pues el PRD puede volver a levantarse, ya que eso no es determinante, porque las cosas cambian, y la elección del 2024 va a ser más “en función de la persona, del mono, o mona, que del porcentaje partidario”.

Agregó que lleva siete estados recorridos y buscará concluir con los otros 25 antes de que acabe el año, por lo que una vez que se den los tiempos dialogará con las dirigencias de los tres partidos, aunque consideró que si hay alguno otro que se quiera sumar, en alusión de Movimiento Ciudadano (MC).

“Se van a resolver las cosas, nosotros vamos a recuperar nuestra identidad, veremos más adelante cuando se tomen las decisiones, no le vamos a cerrar la puerta a nadie, que levanten la mano, y veamos el método (…) hay a quienes no veo como candidatos. El mero, mero, gallo para ganarle a Morena, aquí está”, declaró.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *