Néstor Camarillo Medina, dirigente del PRI en Puebla, “pidió perdón” por los errores de personajes como Mario Marín Torres, que “mancharon” al partido, aunque obtuvo su apoyo al líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, investigado por enriquecimiento ilícito.
Este miércoles, en su discurso durante la sesión del Consejo Político Estatal para tomar protesta a los comités municipales, el líder del tricolor en la entidad lamentó que haya habido personajes que usaron al partido para intereses personales y que luego “hayan brincado a otro”
Sostuvo que se tiene que trabajar para contar con un instituto político fuerte y afirmó que “se escuchan a todos” y se atienden todas las quejas se reciben, a diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los buenos tiempos que “se llenó de soberbia” y actuó mal.
“Hoy, a nombre de esos priistas que abusaron del poder y de ese viejo PRI que no queremos que vuelva, como presidente del Comité Directivo Estatal, les pido una disculpa a los poblanos que no supimos defender y por eso se alejaron del partido, pero, ironías de la vida, nos dicen que ya está en Morena y allá que se quede”, expuso.
Dijo que hubo priistas que solo usaron al tricolor para beneficiarse y para sus intereses personales, pero ahora que ya no da dividendos lo dejaron, en alusión al diputado federal, Ignacio Mier Velázco, este último coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.
Ya en entrevista al ser cuestionado sobre si esto igual incluye al exgobernador Mario Marín Torres, quien está preso desde enero del año pasado en Cancún, Quintana Roo, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, aseguró que sí.
“Todos aquellos quienes abusaron del poder, de las posiciones políticas que el partido les dio y que ahora ya no están, o no están en libertad, es por ellos que pedimos perdón”, remarcó.
De risa, audios contra dirigente, dice
Sin embargo, Camarillo Medina respaldó a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, pese a que en las últimas semanas se ha visto envuelto en diversos escándalos, como el del martes en donde se exhibió un audio por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, en donde supuestamente compra de un par de vehículos McLaren por aproximadamente 19 millones de pesos.
Ante esto, dijo que es lamentable, así como parece “de risa y sólo un show para sus votantes”, en lugar de enfocarse en otros problemas como atender la inseguridad, por lo que seguirán respaldando a Moreno Cárdenas.
“Siempre lo vamos hacer, somos institucionales y leales a nuestra dirigencia, sabemos que son momentos complicados y jamás le vamos a dar la espalda”, expresó.
En ese tenor, el también diputado local se pronunció a favor de que se haga una mega alianza con Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración de cara a las elecciones del 2024, con el fin de hacer frente a Morena y puedan ganar la gubernatura.
En ese tenor, llamó a todos los militantes que quieran competir por un cargo dentro de 2 años a qué recorran los municipios, pues las candidaturas no se dan en las instalaciones del partido, sino trabajando.
Cabe recordar que, el pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de Campeche pidió a la Cámara de Diputados el desafuero de Moreno Cárdenas, legislador y líder nacional del PRI, para proceder contra él por el delito de enriquecimiento ilícito cuando gobernó esa entidad, de 2015 a 2021.