El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que está abierto a cualquier candidatura que le ofrezcan para 2024, mientras que de quienes han mostrado interés en buscar un cargo, como su correligionario Ignacio Mier Velazco, consideró que están en la libertad de hacerlo.
En entrevista con Ángulo 7, comentó que quienes tienen una actividad política más allá de su labor como legislador en San Lázaro están en su derecho de tener aspiraciones, aunque consideró que ello provoca que los demás hagan lo mismo.
Reiteró que cada quien es libre de ejercer su labor en la forma que considere y organizar los grupos sociales y políticos que quiera.
“Creo que debemos tener más comunicación con la gente, hay muchos que se aceleran y aceleran a los demás, y después hay muchas decepciones, entonces debemos inculcar que lo primero es el trabajo público, ya después lo demás”, asentó.
Sobre él, comentó siempre ha trabajado en un tema legislativo y social “desde hace mucho tiempo”, por lo que no le preocupa si le dan o no alguna candidatura dentro de 2 años, ya que antes de ser diputado tenía un cargo como activista y puede hacer lo mismo.
Carvajal Hidalgo sostuvo que desde el primer día de la anterior Legislatura se enfocó en temas sociales junto con el equipo que tiene, por lo que “no le quita el sueño” buscar un cargo, pues su objetivo no es tener alguna candidatura sino el cambio social.
Pide esperar reforma electoral
“Yo siempre lo he dicho que a mí me gusta participar en lo público, pero también que si no hay oportunidad, yo seguiré trabajando en las asociaciones civiles o en mi trabajo particular sirvo igual en cualquiera de los dos lados”, expresó.
Incluso, Carvajal Hidalgo comentó que hay que esperar si se aprueba la reforma electoral porque como se plantea quitar diputados, “a muchos ya no les parece”.
Refirió que igual se deben esperar a ver cómo se comportan los partidos y si cambia el sistema electoral, ya que todas esas decisiones son coyunturales.
“Mi oferta política es el trabajo siempre, y si eso me respalda para algo más, si la gente quiere y el partido igual lo haré, pero creo que es muy aventurado decir algo municipal, una regiduría o una senaduría, cada quien es libre de ejercer la política en la forma que considere, yo soy muy respetuoso de eso”, asentó.
De igual forma, reiteró que se mantendrá en su labor como legislador y resaltó que la gente que lo conoce sabe que con cargo o sin él, trabaja de igual manera.
Es de mencionar que el coordinador de los diputados de Morena, Mier Velazco, no se descartó para competir por la gubernatura de Puebla en 2024, aunque señaló, de nueva cuenta, que “falta mucho tiempo” y está enfocado en el trabajo legislativo de la fracción en San Lázaro.
R: DJ