La Comisión de Justicia Nacional del PAN declaró infundada la impugnación contra los resultados de la Asamblea Estatal del partido en Puebla, que interpuso Violeta Reyes Blanco, quien acusó fallas en el cómputo que no le permitieron acceder a una candidatura a consejera nacional.
De acuerdo con la contestación del organismo interno del blanquiazul, la promovente no acreditó las imprecisiones identificadas, toda vez que ella señaló que por errores en el cómputo quedó hasta el lugar 15, pero debió haber figurado en una mejor posición, por lo que exigía abrir las urnas.
Como parte de las pruebas, Reyes Blanco presentó tablas del cómputo de la votación, sin embargo, no cuentan con firma o elemento que permita relacionarlas con los resultados de la elección, destacó la comisión.
Asimismo, declaró que es inoperante el planteamiento del informe que presentó la promovente, quien acusó violencia política de género por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Puebla, pues se trató de hechos que suceden en el marco del ejercicio de derechos político-electorales, sin argumentar elementos probatorios que respalden sus dichos.
Es necesario señalar que la Asamblea Estatal del blanquiazul se realizó el pasado 23 de octubre, donde fueron elegidos 100 consejeros estatales, además de 14 más para ser candidatos a consejeros nacionales, cargo que buscaba Reyes Blanco.
Tras el anuncio de la impugnación, la líder del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera afirmó que no hubo imposiciones, además de que los resultados favorecieron a los afiliados.