La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, señalo que “le dará la vuelta a la página” luego de que perdió todas las impugnaciones de la elección interna del PAN, aunque evitó señalar si se reunirá con la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera.
En entrevista tras acudir a un acto público con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la panista comentó que está enfocada en su labor dentro de la Cámara de Diputados, así como para trabajará de cara al proceso electoral de 2024 en donde –dijo– buscarán quitar a Morena.
La exdirigente refirió que es respetuosa de las instituciones, por lo que desde el momento en que se la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó el triunfo de Díaz de Rivera, salió a decir que lo acataba.
Por ello, afirmó que seguirá trabajando como legisladora y militante dentro del Partido Acción Nacional (PAN) con la finalidad de que en la próxima jornada electoral sea salga triunfador dentro de 2 años, pues “los temas internos” ya se deben quedar ahí.
“No sé si borrón (y cuenta nueva en el PAN), pero sí ponernos a trabajar. Dejé un partido más fuerte, con muchas posibilidades de recuperar lo que en el 2018 nos quitaron y en eso voy a seguir trabajado, actualmente soy delegada en Hidalgo en estas elecciones y estamos trabajando”, expresó.
Al ser cuestionada sobre si buscaría una reunión con Díaz de Rivera Hernández, no lo descartó, pero dejó en claro que no será ella quien la busque, pues afirmó que la líder panista mantiene un doble discurso, ya que por un lado asegura que busca la unidad interna entre todos los grupos políticos, mientras que realiza lo contrario.
Si bien sostuvo que se tienen diferencias de opiniones y pluralidad en el partido, así como grupos, lo que los une es que todos quieren que a Puebla le vaya bien.
Descarta observaciones en estados financieros
Por otra parte, Huerta Villegas descartó que existan observaciones sobre sus estados financieros del ejercicio fiscal 2021, pues afirmó que la decisión del Consejo Estatal sobre ello se debe a “un tema interno”, así como rechazó que exista una persecución política en su contra.
La panista afirmó que “está muy orgullosa” del trabajo que se hizo durante los tres años que estuve frente al Comité Directivo Estatal (CDE), por lo que los resultados están presentes y aseveró que ahora el instituto político esta más fuerte por la labor que hizo.
Respecto a la propuesta de remunicipalizar el servicio del agua en Puebla, comentó que es un tema que le corresponde al Congreso local, aunque evitó decir si las tarifas son altas y la operación de mala calidad, al manifestar que “todo siempre se puede mejorar”.
R: DJ