Augusta Díaz de Rivera, dirigente del PAN en Puebla, afirmó que acompañará a la diputada federal Genoveva Huerta Villegas si se lo pide y denuncia a los policías municipales a quienes señala por presuntamente sacarla de una asamblea en Tlaola.
El domingo pasado, a través de sus redes sociales, la legisladora acusó que elementos de la fuerza pública le dijeron que se retirará del municipio cuando se dirigía a la asamblea como parte del proceso de elección de consejeros estatales y nacionales.
A decir de la también expresidenta estatal del albiazul, los efectivos le dijeron que el alcalde Jesús Viveros Bobadilla dio la orden de que fuera retirada de la demarcación, esto por instrucción del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez.
Al preguntarle sobre dicho tema tras asistir al informe de labores del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), José Emilio Baños Ardavín, la dirigente estatal reprobó los hechos ocurridos contra Huerta Villegas.
Sin decir si ya tuvo comunicación con ella, la panista señaló que la diputada federal fue objeto de un atropello y como su presidenta la piensa apoyar en las acciones que decida emprender contra los policías municipales de Tlaola.
*Estoy para acompañar a mis compañeras panistas, desde luego que si tiene una queja contra los policías de Tlaola la vamos acompañar a levantar la denuncia, solo tienen que pedírmelo, porque para eso estamos, para apoyarnos”, aseveró la dirigente albiazul.
LPR