El PRI no es abogado de nadie, dice dirigente tras detención de López Zavala
El PRI no es abogado de nadie, dice dirigente tras detención de López Zavala . Foto: Alicia Jiménez/EsImagen

“El PRI no es abogado de nadie”, afirmó el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, tras la detención de Javier López Zavala, hecho que no afecta al partido pues es una persona, que ya no es militante del tricolor como tampoco lo es el exgobernador Mario Marín Torres.

En entrevista, tras acompañar al alcalde Eduardo Rivera Pérez al inicio del programa “Construyendo Contigo”, manifestó que independientemente de quien haya sido, se le debe castigar por los hechos que cometió, pues es presuntamente el autor intelectual del feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez.

Ante esto, señaló que “se debe tener claro” que las acciones son responsabilidad de las personas más no del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que no hay razón para que se fracture la alianza con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Rechazó que haya sido hasta la detención del político marinista que se dio a conocer su expulsión, pues los militantes no tienen “por qué cargar” con un asunto de alguien al que se le inició su proceso de expulsión en el 2019, por haber cambiado su interés político para apoyar a Morena cuando era candidato el ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además de que hace dos años se abrió un proceso de reafiliación en donde López Zavala ya no la refrendó, situación similar a la de Marín Torres quien se encuentra preso en Quintana Roo, acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

“En 2020 el INE obligó a los partidos a hacer un refrendo de todos los militantes, por eso de que había gente que estaba dado de alta sin haber sido consultado, entonces todos los tuvieron que hacer, en el caso de estas dos personas (Marín y López Zavala) no ocurrió”, expresó.

Que se aplique todo el peso de la ley

En ese tenor, Camarillo Medina pidió, primero, que se aplique todo el peso de la ley contra el autor intelectual del asesinato de Monzón Pérez, ya que fue simpatizante y “amiga del PRI”, pues reiteró que el partido “no es abogado de nadie”.

Por ello, el también diputado local aseveró que lejos de cualquier escenario político, lo condenable es el asesinato de una mujer, por lo que independientemente de qué figura haya sido el responsable, se debe aplicar la ley contra él, pues “creen en las instituciones y confían en ellas”.

“Es el PRI que me heredaron, es el PRI que ya no queremos que vuelva, por eso estamos dando la cara, hombres y mujeres con nueva experiencia, queremos un nuevo país y un nuevo estado y trabajamos todo el día por eso, que juzguen a cada uno por sus acciones”, expresó.

Finalmente, sostuvo que el tricolor no está debilitado, pues recordó que en las elecciones del domingo PRI ganó una y perdió dos gubernaturas, situación similar con el PAN, por lo que están en igualdad de condiciones de cara al 2024.

R:LGG

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *