A un año de iniciar su gestión al frente de municipios de Puebla, los retos para alcaldes de Morena son en gobernabilidad y ofrecer servicios públicos de calidad en las demarcaciones que representan, señaló Agustín Guerrero Castillo, secretario general del partido en la entidad.
En entrevista con Ángulo 7, destacó que, en el marco de la presentación de informes de labores de los ediles morenistas, hay satisfacción sobre su actuar, pues están apegados a los principios del partido, además de que tienen la visión de que “sin corrupción los recursos rinden más”, por lo que su uso correcto no solo es cuestión de ética, sino de resultados.
Detallo que, gracias a la reelección inmediata, hay alcaldes que están en su cuarto año de gobierno, pero para otros fue la primera vez, por lo que el tema de la gobernabilidad es uno de los retos más importantes, toda vez que en el primer año tienen que aprender a saber construir las bases de su gestión. En ese sentido, recordó que se han dado casos en los que hay conflicto de integración en el interior del Cabildo con regidores, síndicos y otros integrantes.
Tras lograr la estructura, viene el desarrollo de un plan de gobierno, lo cual se debe hacer en un periodo breve, por lo que vio con buenos ojos que se haya dado la reelección continua, pues hay gestiones que ejecutan obras y proyectos a larga duración, por lo que con ésta se les permite concluirlas.
Otro reto, destacó, es el poder brindar servicios de calidad, pues es lo que la gente está esperando con sus contribuciones, como la recolección de la basura a tiempo, el alumbrado público, atención a los centros urbanos en términos de imagen y otros servicios públicos básicos.
Y es que, actualmente la ciudadanía está más atenta de obras y programas que deben realizar los municipios, por lo que los ayuntamientos tienen mayor compromiso con la comunidad sobre la información de éstos, así como el manejo más pulcro, eficiente y transparente de los recursos públicos.
Cabe mencionar que este lunes, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Silva rindió su informe de labores, en su segundo año de gestión al frente de la demarcación.