El dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, afirmó que se continuará con la alianza con el PAN y PRD para la elección de 2024, cuando buscarán recuperar la gubernatura, aunque por el momento no hay perfiles que pudieran ser impulsados, “pero en todos hay cuadros”.
En entrevista, tras acompañar al alcalde Eduardo Rivera Pérez al inicio de la rehabilitación de tres calles en el sur de la ciudad, el priista dijo que lo anterior es parte de un acuerdo de los tres partidos nacionales que hicieron el compromiso de que irán juntos dentro de 2 años.
El también diputado local manifestó que se tienen pláticas con sus homólogos Augusta Díaz de Rivera Hernández del Partido Acción Nacional (PAN), y Carlos Martínez Amador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y todo “va avanzando muy bien”.
Dijo que el actual alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, es un “buen político” que llegó al cargo en la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que “está trabajando” y será en su momento cuando se dé a conocer si él tiene la intención o no de competir.
“Él tiene una gran oportunidad de darle resultados a la ciudad, de hacer un buen trabajo como alcalde y que seguro estoy, los ciudadanos van a respaldar si es que él tuviera o manifestara una aspiración, la van a respaldar, preguntenme en 2023 y seguro les voy a responder”, expresó.
Por ello, pidió a los capitalinos dar una oportunidad a Rivera Pérez de demostrar que sabe trabajar por el bien de Puebla, con la adquisición de contratos, la realización de obras y mejora de servicios, pues por algo ganó en las urnas.
Refirió que en el tricolor igual “se tiene buenos cuadros” que ahorita son diputados locales o federales, pero evitó dar algún nombre, pues aún faltan dos años para ello.
Al ser cuestionado sobre si él tiene esa aspiración, respondió “Sí algún día quiero ser gobernador de mi estado, claro que sí, no lo voy a negar, yo creo que todos, pero hay que esperar, y en el PRI el que respira, aspira”.
Respalda concesión del ayuntamiento
Sobre la concesión que pretende hacer el ayuntamiento de Puebla de los espacios municipales para uso publicitario por un periodo de 10 años, Camarillo Medina manifestó que es una discusión a la que se tendría que entrar, pero la avaló.
Detalló que este tipo de temas no son nuevos, pues incluso la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz igual lo hizo, al tiempo de reconocer que la ciudadanía puede tener preocupaciones más relevantes que esa que si son de mayor interés.
R:CB