En Puebla, Morena sí tiene comunicación con el gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, pero respeta las esferas, afirmó Aristóteles Belmont Cortés, dirigente local del partido, ante los dichos del senador Ricardo Monreal Ávila, quien criticó que dicha fuerza política está alejada del Ejecutivo.
En entrevista con Ángulo 7, el líder morenista señaló que el partido es respetuoso del gobierno local, el cual “tiene la obligación de gobernar para todos”, mientras que Morena es responsable “de seguir construyendo el proyecto” encaminado a la representación popular.
En ese sentido, destacó que la postura de Monreal Ávila es respetable, pero desde 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador “marcó la diferencia” respecto a las viejas prácticas, toda vez que no se involucra en la vida del partido, lo cual debería ser en todos los estados.
“A lo mejor, trae el oleaje nacional y piensa que es lo mismo, pero nosotros aquí hemos sido respetuosos y responsables; apoyamos al gobierno del estado (…) a nuestros presidentes municipales, diputados federales y locales, siempre respetando el ánimo de la institucionalidad del partido y del gobierno. No coincido con el senador”.
Reconoció que, hasta el momento, no ha tenido la oportunidad de dialogar en persona con el gobernador Barbosa Huerta, aunque sí lo ha solicitado.
Sobre las elecciones de 2024, señaló que sería satisfactorio ganar el 50 por ciento de los municipios, pues actualmente gobierna en 48, el 22.1 por ciento del total; además, se dijo confiado en recuperar los municipios de la zona conurbada, como Puebla capital, las Cholulas, Coronango y Cuautlancingo, pues la oposición, que actualmente gobierna, no está realizando un buen desempeño ya que, tan solo en la capital, “se ha desbordado la violencia”.