Tras las pintas en el comité directivo municipal del PAN, su dirigente, Jesús Zaldívar Benavides, responsabilizó a Leobardo Rodríguez Juárez y al diputado Iván Herrera Villagómez, de Morena, quienes reviraron que se trata de un “distractor”.
Este domingo, Herrera Villagómez manifestó que los morenistas no son culpables de que las personas estén enojados con los panistas por haber votado en contra de la reforma eléctrica el domingo pasado, por lo que señaló que el líder panista en la capital poblana tendrá que demostrar las acusaciones que está haciendo.
Sostuvo que históricamente Morena ha sido un movimiento pacífico que se ha conducido en esa vía y así continuará, por lo que tienen “limpia la conciencia”.
A su consideración y “haciendo uso de la libertad de expresión”, el haber votado en contra de la reforma en la Cámara de Diputados sí es “traición a la patria”, pues los recursos del país deben ser utilizados y usados en beneficio de la nación, no de intereses privados.
PAN quiere que no se hable de sus gastos
Por su parte, Rodríguez Juárez aseveró que no van a permitir que los panistas los utilicen para “limpiarse la cara de sus cochineros partidistas”, por lo que los militantes de Morena no se van a dejar caer en esa provocación.
“Este es un vulgar distractor que quieren ocupar ellos -los panistas- para que los poblanos no estén pendientes de que en su partido aprobaron comprarse una camioneta de lujo y ocupar más de 7 millones de pesos en reformar y reestructurar sus oficinas”, aseveró.
Dirigente acusa a exalcaldesa, diputado y regidor
El sábado por la tarde, Zaldívar Benavides exhibió, a través de sus redes sociales, cómo las paredes del comité municipal del PAN habían sido pintadas con la palabra “traidores” en color rojo.
Responsabilizó del hecho a simpatizantes de Morena afines a Rodríguez Juárez y Herrera Villagómez, así como a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
El panista señaló que dicha acción es una campaña de odio por parte de Morena que “no tienen límites” y acusó a los militantes de ser intolerantes al debate y al encuentro de ideas.
Aseguró tener videos, fotografías, así como placas de vehículos que estuvieron en el inmueble. Con ello, aseguró que acudirá a las instancias legales competentes para presentar la denuncia correspondiente, pues estos hechos no pueden seguir.
“Responsabilizó directamente a los incitadores de esta campaña de violencia que tienen nombre y apellido: Iván Herrera, Eloísa Vivanco, Claudia Rivera Vivanco y Leobardo Rodríguez son los que atrás de estos grupos violentos“, afirmó.
RE: LPR