La senadora panista por Puebla, Nadia Navarro Acevedo, afirmó que no va pasar la propuesta del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de armar a los ciudadanos; en el Congreso local, Morena y PAN calificaron la iniciativa como algo sin sentido y, una ocurrencia.
En entrevista, la legisladora comentó que el Estado es el responsable de proveer la seguridad, por lo que no se puede caminar a “una política de esa naturaleza”, ya que es desproporcionado e irresponsable decir que los civiles tendrán acceso a armas.
“Fue muy equivocada (la propuesta) y no va pasar, al menos desde mi punto de vista no, con mi apoyo no cuenta”, aseveró al ser cuestionada tras asistir a un evento del ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Esto, con todo y que el PAN y el PRI se aliaron en 2018 para lograr espacios juntos a nivel federal y local.
#Tómala || La senadora del @AccionNacional por #Puebla @Nadia_NavarroA tacha de desproporcionada e irresponsable propuesta legislativa del dirigente nacional del #PRI @alitomorenoc sobre que familias accedan a armas 🔫 por inseguridad; no la apoyará y tampoco pasará en Senado pic.twitter.com/QcprOkvVtT
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) June 30, 2022
Por su parte, en entrevista en el Poder Legislativo de Puebla, el coordinador de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la calificó de “sin sentido” así como resaltó que es un tema en el que no están de acuerdo que “tampoco lo van a permitir”, por lo que aseguró que “al final de cuentas” no va tener eco a nivel nacional.
Refirió que se tiene que actuar con responsabilidad y, que los diferentes niveles de gobierno asuman la parte que les corresponde para combatir la inseguridad y buscar en esa misma medida “hacer equipo con los ciudadanos” para generar prevención.
“Yo no le veo fondo, no le veo sentido, no es lo que queremos como mexicanos, no lo podría calificar como un distractor, pero definitivamente en Puebla no va pasar”, asentó.
Quiere quitarse los escándalos: Alcántara
En tanto, Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de los diputados panistas, manifestó que el dirigente nacional del PRI, “Alito”, se ha visto envuelvo en una “serie de escándalos” y lo que quiere es quitarse el estigma que trae por dicha situación, razón por la que “saca esa ocurrencia”.
Sostuvo que si bien no están a favor de la estrategia de “abrazos y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, tampoco se pueden ir al otro extremo de exceso de violencia argumentando que hay ausencia del Estado contra la delincuencia.
Refirió que lo que se debe buscar es fortalecer a las instituciones y no debilitarlas, así como se tiene que reducir los límites de impunidad, por lo que es una “iniciativa de relumbrón” que lo único que ocasionará es polarizar a la sociedad.
“Yo creo que es un distractor a los escándalos que trae encima de la radio novela que la gobernadora Layda Sansores está presentando cada ocho días y que ahora, casualmente, dejó de hacerlo”, expresó.
R: DJ