Aunque el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es el perfil más adelantado en el PAN rumbo a 2024, no es bueno que Marko Cortés Mendoza, líder nacional del partido, haya venido para “ungirlo”, señaló Francisco Fraile García, consejero del albiazul.
Aunque admitió que el edil es el mejor posicionado debido al cargo que actualmente desempeña, no avaló lo ocurrido el pasado domingo en el salón Tres Marías de Zavaleta, en donde se reunieron legisladores y políticos del instituto albiazul.
Reconoció que Cortés Mendoza dio luz verde a los aspirantes para que comiencen a difundir sus proyectos, pero también dijo que ungió a Rivera Pérez.
“Dio luz verde, pero ungió también y eso no es bueno (…) lo visto no es juzgado“, expresó.
Acerca de los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto que el PAN incurrió en actos anticipados de campaña, negó ello, invitando a quien tenga esa interpretación a que presente su queja correspondiente en las instalaciones electorales apropiadas.
En cuanto a su presencia en el primer cuadro de la ciudad, respondió que constantemente camina por el Zócalo y el Centro Histórico; no obstante, reiteró su interés en los comicios de 2024: “anótame”
En agosto pasado, el panista ya había confirmado sus aspiraciones al máximo cargo de la entidad; Fraile García subrayó que él no está en la política por capricho, sino por vocación.
#Ángulo7Informa El panista @paco_fraile consideró que “no es bueno” que el dirigente nacional del #PAN @MarkoCortes vino a ungir a @eduardorivera01 rumbo a la gubernatura 2024; sobre sus aspiraciones, respondió: “apúntame” Vía: @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/tkF1GI8nc1
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) September 5, 2022
LPR