El diputado local panista, Rafael Micalco Méndez, criticó que sus homólogos del PRI hayan votado a favor de Amanda Gómez Nava para ser auditora, pues ello muestra que hay un acuerdo con Morena, lo que pondría en duda la alianza con el albiazul para las elecciones de 2024.
En rueda de prensa, el legislador manifestó que la bancada se mantuvo en la postura de no aprobar la designación de la ahora titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que en la votación del jueves pasado hubo siete abstenciones.
Manifestó que, aunque los nueve diputados panistas hubieran emitido un sufragio en contra, el nombramiento igual se hubiera dado, ya que se tiene 32 sin contar a su fracción cunado solo se requerían 28, por lo que se dio el proceso con aval de los priistas.
Sostuvo que previamente hubo un acuerdo con la dirigencia estatal encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera, por lo que será ésta la que analizará el curso que le da, ya que en su caso está tranquiló, porque su voto fue en abstención.
“Aún con los nueve votos no hubiéramos podido frenar el nombramiento, pero si el Revolucionario Institucional se hubiera sumado (al no), se hubiera hecho sinergia, pues otra cosa sería, pero da la casualidad que en todas de manera unánime sus diputados han apoyado las iniciativas de Morena”, asentó.
Por ello, manifestó que esto puede poner en duda la alianza para el proceso electoral del 2024, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues está claro que el tricolor (al menos en el Congreso local ha caminado con Morena) y ya serán las dirigencias la que decidan.
En otro tema, Micalco Méndez señaló que a través de la Comisión de Seguridad de la que es integrante pedirá que se llame a comparecer al secretario del ramo, Daniel Iván Cruz Luna, por los últimos acontecimientos que ha habido, como el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez.
R: DJ