Este lunes, el ayuntamiento de Puebla entregó la avenida 31 Poniente-Oriente, del bulevar Esteban de Antuñano hasta el de la 18 de noviembre, donde se realizaron los trabajos de balizamiento y se modernizó la red semafórica para disminuir el consumo de luz.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que fue resultado de una inversión de 16.5 millones de pesos, ya que con el cambio de 921 focos a luces LED en el equipo redujo 73 por ciento el consumo de la energía eléctrica, en labores conjuntas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, se le dio mantenimiento preventivo a 308 controladores de tráfico, se pintaron más de 61 mil metros de cruces peatonales, flechas, rayas separadoras de carril y rayas de alto, así como el balizamiento de 61 cruceros y el saneamiento eléctrico de 318 registros, entre otras mejoras.
De esta manera, “se han integrado todos los semáforos de la avenida 31 Oriente-Poniente al Sistema de Gestión Centralizada de Tránsito “Spinnaker” para mejorar la sincronía de los semáforos e identificar de manera inmediata alguna falla”, agregó el alcalde.