En su visita a Puebla este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamará a los servidores de la nación y a los promotores de programas sociales a que trabajen de manera unificada para consolidar los Bancos del Bienestar como centros integradores de todos los programas federales.
El objetivo es que en dichas sucursales, de las habrá 235 en Puebla y 2 mil 700 en todo el país, se dispersen todos los apoyos económicos que otorga el gobierno federal mediante la tarjeta del Bienestar.
“Todas las pensiones, las becas, los apoyos para campesinos, productores, las pensiones para discapacidad, los apoyos para los jóvenes que están trabajando como aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, todo, todo, el apoyo a pescadores, todo se va a dispersar a través de estas sucursales con una tarjeta”, explicó el mandatario este viernes.
Para cumplir esta meta, comenzó, desde este viernes en Michoacán, la supervisión de sucursales del banco, que están siendo construidas por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Les recuerdo que el Banco del Bienestar va a estar funcionando con todas sus sucursales, alrededor de tres mil sucursales, va a ser el banco con más sucursales en el país, y se van a dispersar cerca de 600 mil millones de pesos a través de estas sucursales”, reiteró.
En el marco de las supervisiones, dialogará con los servidores de la nación y los promotores de los programas federales para que trabajen “de manera conjunta, se unifiquen abajo, y que la sucursal del Banco del Bienestar sea como un centro integrador para todos los programas de Bienestar”.
En Puebla y Tlaxcala, las reuniones entre López Obrador y los servidores de la nación están programadas para este sábado 28 de enero a puerta cerrada.
LPR