El gobierno de Puebla dará un par de incentivos para la verificación vehicular, por lo que ahora podrán hacerlo sin importar si tienen infracciones o fotomultas; además, se extiende el plazo sin sanciones para transporte público y privado en el primer semestre.
Así lo dio a conocer, en la rueda de prensa de este martes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que ha habido buena respuesta de los ciudadanos, pues a la fecha son más de 170 mil los que han cumplido con el proceso de verificación en el estado.
#Ángulo7Informa ll El gobernador @SergioSalomonC anunció que habrá incentivos para la verificación vehicular, por lo que ya no se necesitará tener pagadas infracciones y se extiende el plazo sin multas para transporte público y privado durante el primer semestre.
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/J7XSitfFMr
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) February 7, 2023
El mandatario poblano agradeció a quienes ya lo han hecho en los tiempos establecidos, al tiempo de señalar que estas medidas anunciadas son con el fin de que acuda un mayor número de automovilistas a los 16 centros que se tienen actualmente.
Dijo que llevar a cabo la verificación se trata de un compromiso con el medio ambiente y la salud de todos, por ello es que igual y están en proceso para que se pongan en marcha los otros 17 centros que se tienen pendientes, la mayoría en el interior de la entidad, tras el fallo en enero pasado.
“Verificar los autos es un compromiso que nosotros tenemos con las futuras generaciones. Gracias a los miles de personas que han atendido el llamado por nuestro medio ambiente, somos un gobierno que escucha, pero que hace un exhorto e invitación a que todos cumplamos con la ley, nosotros ponemos lo que está en nuestras manos”, expresó.
Transitar a unidades eléctricas, una posibilidad
Respecto a lo que anunció el senador Alejandro Armenta Mier sobre que el transporte público haga la transición a unidades eléctricas, Céspedes Peregrina dijo que es una posibilidad latente y existe, pero que es un tema en el que se tiene que ir avanzando poco a poco en Puebla.
Mencionó que espera en que se puedan tener las condiciones adecuadas para que en el estado se puedan llevar a cabo estas acciones y dar el primer paso antes de que concluya su administración.
“Es lo deseable, así allá va la industria automotriz, no nada más el tema del transporte público, sino que en diferentes rubros actualmente es que todos los vehículos sean eléctricos, hay que ver mecanismos y trabajarlo con los transportistas, Banobras para analizar las posibilidades de hacerlo”, expresó.