El ayuntamiento de Puebla analizará las sanciones que se interpondrán a la empresa que podó los árboles en la Plaza de la Democracia, debido a que sobrepasaron los dictámenes que estableció la Secretaría del Medio Ambiente municipal.
Así lo señaló el gerente Adán Domínguez Sánchez, quien explicó que existe un convenio firmado entre la dependencia y la plaza, de los 50 que hay en la ciudad, por lo que a través de un privado se le brinda mantenimiento, pero pagó a alguien más para realizar el trabajo.
#Ángulo7Informa || El @PueblaAyto analizará sanciones para la empresa que podó los árboles de la Plaza de la Democracia, ya que no cumplieron con los dictámenes la Secretaría de Medio Ambiente municipal. Así lo indicó el gerente @adandominguez.
Vía @anahivaldezr pic.twitter.com/D9Q5hmVXWH
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) February 16, 2023
No obstante, la poda de los árboles se hizo previo a los permisos y dictámenes correspondientes de Medio Ambiente, ya que señalaba la manera, así como lo que se puede hacer y qué no durante esta intervención.
Detalló que ya se frenaron dichos trabajos y en manos de la Secretaría de Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano se encuentra la revisión del procedimiento de delimitar y definir qué tipo de sanción se le otorgará a la empresa.
Árboles completamente podados
Esto, debido a que el pasado 14 de febrero, empleados podaron todos los árboles que se encuentran en la Plaza de la Democracia, enfrente de la Iglesia de la Compañía y el edificio Carolino.
De esta manera, solo se pueden ver los troncos, ya que no dejaron ni una rama de las que se encontraban dando sombra por este pasaje, previo a que dé inicio la temporada de calor en la capital poblana.