La Calzada Zavaleta, Recta a Cholula, Las Torres y Vía Atlixcayotl son los puntos donde persisten los arrancones, reconoció la SSP, por lo que se mantendrán los operativos; el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que no van a permitirlos.
Por una parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, manifestó que en muchos de los casos los automovilistas que participan en este tipo de actividades “burlan” los operativos y se mueven a vialidades donde no hay presencia de elementos.
Por ello, el funcionario estatal comentó que ahora que ya concluyó el periodo vacacional de Semana Santa se intensificará el operativo “correcaminos” para inhibir ésta práctica, lo cual se hace permanente y de manera coordinada con los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
“Lo que sí es una realidad es que las personas que se relacionan con este tipo de actividades, buscan y se posicionan donde no está el operativo, porque nosotros desplegamos nuestro estado de fuerza. A través de redes sociales se dan cita en un lugar, nosotros igual los tenemos ubicados y les vamos dando seguimiento”, asentó.
Agregó que las vialidades más usadas para los arrancones son la Vía Atlixcayotl, Calzada Zavaleta, la Recta a Cholula y avenida Las Torres, donde aseguró se han realizado detenciones e infracciones por parte de las policías municipales y por el estado.
Ante esto, llamó a los ciudadanos a evitar ponerse en riesgo con este tipo de actividades tanto de los automovilistas, como de los que solo acuden a presenciarlos, pues los operativos se mantendrán de manera itinerante.
#Ángulo7Informa ll Zavaleta, Las Torres y la Vía Atlixcáyotl son algunas de las vialidades en donde se dan los arrancones, por lo que la @SSPGobPue el conjunto con los municipios de Puebla y las Cholulas realizan los operativos para evitar estos hechos.
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/gntg0PaESN
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) April 17, 2023
No se permitirá que se rompa el orden
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que esto no es un juego, ni permitirán que se rompa el orden en Puebla, al tiempo de señalar que quienes participan en “arrancones” cometen actos delictivos que se les aplicará la ley.
Por ello, el mandatario hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia de que los “arrancones” no son un hobby ni un juego, pues se pone en riesgo la vida propia y la de terceros, además de que alteran el orden.
“Están haciendo actos fuera de la ley, mucho cuidado con eso, hay que tener conciencia porque si hacen cosas delictivas pueden ser delincuentes, tenemos un orden y no vamos a permitir que se rompa”, asentó.