Tras más de cuatro años en búsqueda de un comprador, el gobierno de México cerró un contrato de compra-venta del avión presidencial con el gobierno de Tayikistán, que le depositó mil 658 millones 684 mil 400 de pesos, los cuales se destinarán a construir dos hospitales en Guerrero y Oaxaca.
Así lo dio a conocer este jueves por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió vender dicha aeronave desde que estaba en campaña, en 2018, y comenzó a impulsar una vez que asumió el cargo, en diciembre de ese año.
Detalló que el dinero se depositó en la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, desde donde se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de que concluya su gobierno, el 30 de septiembre de 2024.
La aeronave fue comprada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en 2012, al cierre de su gestión, y usada sólo por el presidente Enrique Peña Nieto y su familia, de 2012 a 2018.
LPR