Una vez más, un conductor aventó su camioneta contra un grupo ciclistas en Puebla capital, ahora este martes durante una protesta en la Recta a Cholula por la muerte de Agustín, joven de 16 años arrollado en su bicicleta el domingo pasado; los manifestantes persiguieron al automovilista y destrozaron su vehículo.
Este 2 de enero, alrededor de las 16:30 horas, los ánimo se encendieron durante la manifestación de agrupaciones de ciclistas que se disponían a pintar un bicicleta blanca en el sitio donde Agustín fue asesinado por Juan Carlos N, quien lo embistió con la SVU que conducía, a más de 100 kilómetros por horas, tras violar el cierre vial e irrumpir en la Recta.
La protestas, pese a ser pacífica, generó crispación entre ciclistas y cientos de automovilistas, quienes quedaron varados en el tráfico y tuvieron que tomar vías alternas a dicha avenida, una de las principales que conecta a la capital poblana con Cholula.
#AlMomento Así quedó destrozada la camioneta de lujo de un conductor que aventó la unidad a ciclistas 🚲 que protestaban sobre la recta a Cholula tras la muerte por atropellamiento de otro el pasado domingo. Los manifestantes alcanzaron al conductor en una privada de Zavaleta pic.twitter.com/DOcgO5qF23
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) May 2, 2023
En medio de la confrontación, un hombre de mediana edad, a bordo de una camioneta de la marca Acura, quiso pasar de largo pese al cierre que impusieron los manifestantes, lo cual ocasionó que estos se pusieran enfrente del vehículo para detenerlo.
Aunque un par de policías intervino para mediar en el conflicto, el automovilista aceleró aún con los ciclistas frente a su vehículo, lo cual causó pánico e ira en estos.
Una decena de ciclistas persiguió al conductor hasta una de las calles aledañas a la Recta, donde quedó atrapado en el tráfico y tuvo que bajar del vehículo, el cual fue apaleado y apedreado hasta romperle todos los vidrios y espejos retrovisores, así como desprenderle parte de una puerta.
El conductor fue detenido en aparente estado de ebriedad y los ciclistas se dirigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia.
LPR