El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que en Morena no habrá “dedazo” para elegir el o la candidata a la presidencia de la República, ni para las gubernaturas en el proceso de 2024, indicó el senador Alejandro Armenta Mier.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado señaló que lo anterior lo dijo el presidente durante la reunión sostenida el viernes a las 19:00 horas en Palacio Nacional.
En conferencia de prensa, Armenta Mier agregó que López Obrador fue claro al decir que los candidatos para los diversos cargos de elección popular serán elegidos mediante encuesta y no por ‘dedazo’ en Morena.
Además, precisó, el presidente llamó a la unidad, ya que dijo que el partido requiere de todos, y que quien sea seleccionado para abanderar en 2024 debe considerar a todos.
“El presidente fue muy claro y dijo teniendo a cuatro actores, él dijo concretamente, Morena va a definir el proceso de la sucesión por encuesta, y esa encuesta debe reflejar el sentir de los mexicanos, y les digo contundentemente no habrá ‘dedazo’, no va a ver imposición “, explicó el senador.
Del mismo modo, Armenta Mier pidió no creer en aquellas voces que han señalado ya ser los elegidos para alguna candidatura y tener la bendición de López Obrador.
“Sí hay dedazo, si hay imposición y si ya todo está definido, la democracia no existe, ya para que entonces ya nada más que les tomen protesta, esas son las pluris”, puntualizó.
CRBP