Por las obras que habrá en calles del Centro Histórico de Puebla capital, se suspenderá el servicio de parquímetros en la 10 y 12 Oriente-Poniente; además, el ayuntamiento dio a conocer que para el desfile 5 de Mayo se instalarán 320 ambulantes en calles aledañas por las que pasa el contingente, para vender agua y sombrillas.
Así lo dio a conocer el gerente municipal, Adán Domíguez Sánchez, quien en entrevista en la supervisión del pozo Tenesse, detalló que el servicio de parquímetros quedará suspendido a partir del 8 de mayo, cuando inicien las obras.
Se debe recordar que 71 rutas serán reubicadas a partir del próximo sábado 6 de mayo, por labores de drenaje y pavimentación que se estarán llevando a cabo en calles del Centro de Puebla.
El funcionario municipal mencionó que se hicieron trabajos de bacheo, mantenimiento de las áreas verdes, pintura y 150 personas se encargarán de la limpieza, esto por el desfile del 5 de Mayo.
Precisó que moverán algunos semáforos para que puedan pasar los carros alegóricos y que al terminar, regresarán a su lugar. Incluso, comentó que se han revisado las condiciones de las calles por las que será el recorrido como en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, avanzando al Bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente.
Guardia Nacional pendiente de la seguridad en el desfile
Por otro lado, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, sin detallar la cantidad de elementos al respecto, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional, vigilarán el recorrido del desfile.
Asimismo, confirmó que fue convocado para estar en la ceremonia cívica, pero descartó participar en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, comentó que están generadas las condiciones para este festejo.
Para complementar lo dicho por Adán Domínguez, pues se hizo el balizamiento de algunas vialidades, se retiraron grafitis, se colocaron señaléticas y en el ensayo de esta mañana, se planearon los cortes de circulación necesarios por parte de la Dirección de Tránsito.