La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que René N, pareja sentimental de Alicia Esmeralda, la privó de la vida asfixiándola en su domicilio en la colonia Volcanes, para después trasladar el cuerpo al municipio de Zacapala; enfrenta los delitos de cohecho y feminicidio.
En la rueda de prensa de este jueves, Alejandro García Badiola, fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzadas de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó que los hechos ocurrieron el pasado jueves 4 de mayo por la noche.
Indicó que la ahora occisa salió de su trabajo en un laboratorio de análisis clínicos, y abordó un Volkswagen Vento, propiedad de su pareja sentimental, posteriormente, se trasladaron a su domicilio, donde la privó de la vida, lo cual habría sido por “celos”.
Indicó que, como parte de las investigaciones, se detectó que el cuerpo fue trasladado a la comunidad de El Rosario Xochitiopan, en el municipio de Zacapala, donde intentó ocultarlo, siendo el sábado alrededor de las 2 de la mañana cuando se hizo el levantamiento del cuerpo.
Señaló que durante la entrevista René N., ofreció dinero a agentes estatales de investigación, para evitar que continúen realizando su trabajo, además de que entró en contradicciones, motivo por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.
Enfrenta delitos de cohecho y feminicidio
García Vadiola comentó que la Fiscalía ejerció acción penal en contra de René N., por el delito de cohecho, y se formuló imputación siendo vinculado a proceso por feminicidio y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además, como parte de la carpeta de investigación, se ejerció acción penal por el delito de feminicidio, y delitos vinculados a la desaparición de personas, por tal motivo este jueves 11 de mayo tendrá la audiencia inicial para definir su situación jurídica del segundo caso.