De enero a julio, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) atendió 336 incendios forestales. en ese periodo de tiempo fueron dañadas 8 mil 552 hectáreas por este tipo de siniestros.
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, detalló que, de las hectáreas perjudicadas, alrededor de 3 mil 800 correspondieron a arbustos, 4 mil 300 a herbáceo y poco más de 225 hectáreas a arbolado adulto.
Reportó también que los municipios con mayor número de siniestros fueron Tlachichuca, Tepatlaxco, San Nicolás de los Ranchos y Zacatlán, con 47, 43, 26 y 17, respectivamente.
En Congreso de Puebla, proponen campañas para prevenir incendios forestales
Por lo anterior, las brigadas forestales de la Smadsot realizan labores de preparación de terrenos para reforestar.
Lluvias reducen posibilidades de incendios forestales
Por otra parte, la mandataria insistió en que, si bien la época de lluvias redujo considerablemente las posibilidades de incendios forestales, la dependencia estatal no puede dar por cerrada la temporada de incendios debido a que por accidentes o de manera intencional pueden surgir otras conflagraciones en estas fechas.
Por lo anterior, afirmó que no se relajan las labores de observación y vigilancia desde el Centro Estatal de Manejo del Fuego; tampoco las tareas que realizan en campo las “Brigadas Coyote”.