El excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó un plan de cinco puntos en materia de salud que implementará en caso de llegar a la Presidencia de la República, teniendo la cobertura universal como el principal eje.
Los cinco puntos constan de: cobertura universal; prevención, detección y atención de enfermedades crónicas con nuevas clínicas; tratamientos innovadores y telemedicina; vacunas producidas en México y atención prioritaria para adultos mayores, infancia, salud mental y reproductiva.
https://twitter.com/m_ebrard/status/1686143256747474944?s=20
Durante un evento en la Ciudad de México, subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha fortalecido el sistema de salud y que esto forma un cimiento sólido que es la base para lo que sigue.
“Tengo la plena convicción de que podemos y vamos a alcanzar un sistema de salud universal y de calidad”, sostuvo.
El exsecretario de Relaciones Exteriores expuso que el reto es atender a 37 millones de personas que no tienen acceso permanente a servicios de salud, por lo que se debe ampliar la atención primaria a la salud.
“Nosotros tenemos que producir vacunas y la mayor gama de medicamentos posibles. Sobre todo aquellos que determinan la vida de grandes segmentos de la población”, remató.