El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicó que la negativa de varios gobernadores de entregar los nuevos libros de texto gratuitos son solo berrinches políticos.
El tabasqueño indicó que los gobernadores no triunfarán en su intento de socavar la educación, detallando que el nuevo proyecto educativo es respaldado por la ciudadanía.
En los últimos 5 años, la oposición ha perdido un valioso tiempo librando batallas perdidas: se enfrentaron a la pensión de adultos mayores, se enfrentaron a que la Guardia Nacional cuidara al pueblo, y hoy se enfrentan a unos libros gratuitos que fortalecen la educación pública.…
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) August 9, 2023
“Imagino yo, supongo yo, que ellos (los gobernadores) tendrán algunas consideraciones jurídicas al respecto, finalmente pues no les asiste la razón y en este país todavía queda, a pesar de que México es el México de la injusticia, yo espero que todavía prive algo de sensatez, nosotros vamos a defenderlo todo a la educación laica, pública y gratuita, y el derecho a la educación pública de este país”, señaló.
Ya en cuanto a la polémica que ha generado el contenido de los libros de texto, Augusto sostuvo que se trata de una estrategia de los opositores donde pretenden que haya un debate político que nunca será de fondo.
Opinó sobre las aspiraciones de Samuel y Colosio
Además, en referencia a las aspiraciones políticas de Samuel García y Luis Donaldo Colosio, Adán Augusto, señaló que no puede emitir alguna opinión con respecto a futuras decisiones del gobernador, pero detalló que, en el caso de Colosio, él esperaba que fuera una figura más participativa.
“Respecto del joven Colosio, no tengo el gusto de conocerlo, pensé que en la época de la crisis de agua que vivíamos en Monterrey, iba a aparecer o por lo menos interesarse en construir con el gobierno estatal y con el gobierno federal una solución, nunca estuvo y no tuve la oportunidad de conocerlo”, remató.