El exsecretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, se destapó este jueves para competir por la candidatura a la gubernatura con Morena, al señalar que lo hará como aspirante ciudadano, pues no está afiliado al partido; iniciará su posicionamiento casa por casa.
En la entrevista, dijo que, como todo, se cierran ciclos, como fue su labor en la administración pública por más de 3 años, además de que en el estado la pandemia del Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria, lo que lo orilló a decidir que participará en el proceso interno morenista.
Sostuvo que se cumplió con la vacunación en la entidad con más de 12 millones de antígenos y, en su caso, fueron más de 10 mil los que aplicaron, así como se avanzó en el proceso de transición para que Puebla se incorpore al modelo IMSS-Bienestar.
“Yo en ese momento decidí que tenía ya otra visión también porque recorrí todo el estado con el quirófano itinerante, único a nivel mundial y sin presupuesto, eso hay que presumirlo, gracias a esto conocí muchas necesidades en los martes y viernes de jornadas de atención, tuve una gran inquietud y sé que soy todo terreno y voy por mis ideales”, expresó.
Si bien reconoció que a diferencia de otros aspirantes como el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta, no es de formación política, él es un perfil ciudadano y “muy bien preparado, pues tiene una licenciatura, dos especialidades y una maestría, por lo que “es la mejor opción”.
Dijo que no va por la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación una vez que se habrá el proceso interno, por lo que “va a trabajar” y en su caso no tiene los recursos económicos para hacerse publicidad como otros, por lo que ira casa por casa recorriendo el estado.
Hará recorridos casa por casa
“Son ideales unos conceptos morales que debemos llevarlos todos los que debemos incursionar en la política, desde honestidad, ética, el trabajo y vamos a hacerlo, hay quienes tienen que los apoyen, yo soy de trinchera y todo terreno y en esa misma guía voy a continuar para el beneficio de los poblanos”, expresó.
Martínez García mencionó que es simpatizante de Morena y fue el actual secretario general, Agustín Guerrero Castillo, quien le abrió las puertas del partido, por lo que hizo énfasis en que “todo lo que ha aprendido y su formación ética” es para los poblanos.
Sostuvo que tiene buena relación y respeto con los fundadores del movimiento, así como con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien le agradeció por darle continuidad a los programas que se tenían con el exmandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta.
Finalmente, dijo que a nivel nacional los aspirantes a la presidencia de México son personas que están preparadas y a todos los respeta por igual.