El exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García, descartó estar en desventaja para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena, respecto a los otros aspirantes, pues él también ha recorrido el estado, aunque de no conseguirla se sumará al perfil que sea elegido.
En entrevista con Ángulo 7, dijo que tomó la decisión de competir por la Coordinación Estatal por la Defensa de la Cuarta Transformación, pues ya había cerrado su ciclo en la Secretaría de Salud al cumplir con la vacunación y la atención de la pandemia de Covid19 y otros programas que puso en marcha.
Además de que los aspirantes como el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el extitular de la Segob, Julio Miguel Huerta Gómez, ya iban muy adelantados:
“No ocupé a la secretaría para ello, siempre que me preguntaban, nunca acepté que buscaría un cargo, eso es algo muy decente, así debe de ser (haber salido de la dependencia) para no involucrar una cosa con la otra”, expresó.
Señaló que, si bien ya no está dentro de la administración pública, el seguirá siendo doctor de profesión, pero haber recorrido el estado durante sus jornadas de atención y de viernes por las mujeres, pudo notar que la brecha de desigualdad es “mucho”, así como en materia de educación, salud, economía y seguridad.
Aportará experiencia y va como perfil ciudadano
Precisó que, además de ser el abanderado morenista en las elecciones del 2024, quiere aportar la experiencia que tiene y la capacidad con la que cuenta para defender la cuarta transformación en Puebla, pues si bien no es militante, si simpatiza con los valores del movimiento.
Martínez García, señaló que, los que podría considerarse una desventaja, en relación a los otros aspirantes del partido, para él es una fortaleza por la cercanía y el trabajo de más de tres años en la dependencia y de estar tocando puertas como parte de los programas que tenían se atendía a la gente.
“Esa misma cercanía es la que ahora, con mi visión, ya crítica de la política, me voy a posicionar mucho más rápido que cualquiera. A mí me abrieron las puertas en Morena desde que hacíamos las asambleas con mi querido Miguel Barbosa, que en paz descanse, y desde ahí hemos estado presentes apoyando”, expresó.
Martínez García afirmó que le dijeron que perfiles como el suyo, ciudadanos, son bienvenidos en el partido lopezobradorista, por lo que en base a eso tomó la decisión de contender en el proceso interno, una vez que se abra la convocatoria.
Mencionó que la metodología que usará es diferente a la de otros aspirantes e hizo énfasis en que su plan lo va poner en competencia “de inmediato”, pues él no cuenta con los mismos recursos ni capital político que el senador, el diputado federal y extitular de la Segob.
Respeto por los demás aspirantes
Martínez García, aseveró que la mejor carta de presentación es lo que pueda aportar, pues tienen cuatro cédulas profesionales, por lo que aseguró que “está muy bien preparado” en diversos ámbitos, que, si bien se ha especializado en salud, conoce la problemática social y conoce las necesidades que se tienen.
Puntualizó que sui relación con Julio Miguel Huerta Gómez es buena, pues fueron compañeros de gabinete y con Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, los respeta, pero no ha tenido el mismo trato.
Y es que, aclaró, ellos son políticos de antaño, mientras que el será un perfil ciudadano con otra visión de las políticas públicas, que será lo que va capitalizar y no va prometer lo que no se pueda ejecutar, pues está desligado de esa forma de hacer campaña, pues es más de trinchera.
Dijo desconocer si es el favorito del barbosismo, pero dejó en claro que siempre ha actuado en apego a la norma, por lo que no se van a ver bardas con su nombre, ni tampoco espectaculares, pues sus actividades serán colonia por colonia y casa por casa, ya que sus recursos son limitados, aunque de no ser candidato se sumará al que sea designado.
Finalmente, afirmó que usará el eslogan del “doctor del pueblo” el cual está definiendo y buscará capitalizar de cara a la designación del candidato en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que así era como lo conocían en las comunidades a las que iba y esa será su carta de presentación.