El senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, consideró que el Frente Amplio por México lo que pretende es regresar por sus privilegios “y tienen derecho a intentarlo”.
Durante su gira por Tabasco en busca de la candidatura por Morena, dijo que no vio el debate de los aspirantes Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid, “porque estoy demasiado ocupado en tratar de que se mantenga la unidad de Morena”.
Gracias por la cálida bienvenida que me dieron en Tabasco. Vamos por el rumbo correcto.
Mañana atenderé la invitación que me hace un grupo de jóvenes, a partir de las 11:30 horas, en el Jardín del Arte Sullivan. Las y los esperamos, ¡no falten! pic.twitter.com/gQ0D3cDqJS— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 12, 2023
Sin embargo, consideró que los aspirantes van a “subir el tono” al querer atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, “para defenestrarlo”, situación que aseguró “no lo van a lograr porque su nivel de aceptación es muy alto, sus resultados son reales y su actitud es sincera”.
Por lo anterior, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena reiteró que los próximos días, semanas y meses va a subir el tono porque el proceso electoral de 2024 estimó, va a ser apasionado e intenso y, “ese proceso vamos a tenerlo que vivir y vamos a tenerlo que enfrentar con racionalidad y con inteligencia”.
Respetará el resultado
Sobre la contienda interna de su partido insistió en que respetaría el resultado y que tampoco dejaría a su partido en caso de que no gane la encuesta.