El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, confirmó este lunes que, a partir de la presente semana, ya son efectivas las infracciones a los automovilistas que exceden el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora en las vías laterales de la autopista a Atlixco, pues son entradas y salidas a Lomas de Angelópolis.
Explicó que las infracciones estarán acordes a lo que marca la Ley de Ingresos del municipio y explicó que los cuatro cinemómetros instalados en dichas vialidades, detectarán aquellos vehículos que sobrepasen el límite de velocidad de 60 kilómetros y mandarán la captura del número de placas a las patrullas que, metros adelante, levantarán la infracción.
“No es una medida con afán recaudatorio sino de cuidar a las personas, sobre todo que en estas vialidades hay varios fraccionamientos y resulta muy peligroso las entradas y salidas en horas pico, considerado que muchos automovilistas siguen circulando a más de 100 kilómetros por hora.
Recordó que la instalación de los cinemómetros y aplicación de infracciones, fue precisamente petición ciudadana de habitantes de estos fraccionamientos que señalaron el peligro de la conducción a altas velocidades.
Ayuntamiento podría solicitar ampliación de rutas de transporte público
En entrevista, a término de un evento en apoyo a migrantes, Edmundo Tlatehui, también habló de que el ayuntamiento retomará las gestiones ante la Secretaría de Movilidad para que se autoricen ampliaciones de rutas de transporte público para la zona de Lomas de Angelópolis donde el servicio, actualmente lo prestan taxis piratas llamados colectivos.