Alejandro Armenta Mier es el favorito para ser el candidato por Morena para competir por la gubernatura del estado con un 26.6 por ciento, sobre los otros aspirantes de su partido.
Lo anterior de acuerdo con un estudio realizado por El Heraldo de México/Poligrama, donde especificó que si hoy fueran las elecciones para renovar la gubernatura de Puebla, Morena ganaría con 37.5 por ciento de los votos, una ventaja de dos a uno, ya que el PAN obtendría 18.7 por ciento.
Después, se encuentra el PRI con 8.1 por ciento en las preferencias, seguido de Movimiento Ciudadano con 4.3 por ciento, PRD con 2.8 por ciento y PES con 2 por ciento. En tanto, 1.4 por ciento dijo que votaría por el PT y 1.3 por ciento por el PVEM, mientras que 23.9 por ciento no votaría por ninguno.
A la pregunta de ¿quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la gubernatura? el senador Alejandro Armenta lleva la delantera con 26.6 por ciento en la intención de voto, que representan 10.7 puntos porcentuales más de lo que logra el coordinador de los morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier, quien tiene 15.9 por ciento de las preferencias.
Le sigue la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con 12.8 por ciento, y después está Julio Huerta Gómez, quien renunció a la Secretaría de Gobierno en la entidad en julio pasado, con 8.8 por ciento de las tendencias.
La quinta posición es para la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, con 6.7 por ciento, y en último lugar está Rodrigo Abdala, delegado estatal de Programas para el Desarrollo, con 5.7 por ciento. Al menos 23.5 por ciento dijo que no le gustaría ninguno.