Con motivo del Día Internacional de las víctimas de desaparición forzada, un contingente de al menos 200 personas acompañó al colectivo Voz de los Desaparecidos desde la Fiscalía de Puebla rumbo al zócalo capitalino, para exigir la aparición de sus familiares.
Por la mañana de este miércoles 30 de agosto empezó a gestarse una movilización sobre el boulevard 5 de mayo, donde decenas de personas se reunieron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) con carteles, lonas y telas que evidencian uno a uno sus familiares desaparecidos en la entidad.
Aunado a ello, durante su marcha gritaron al unísono las consignas “No, no es un hecho aislado, las desapariciones, son crímenes de estado”, asimismo, piden que sus familiares regresen vivos después de años sin verlos. “Vivos los queremos, justicia para ellos”, reclaman.
Comisión de Búsqueda de Puebla mantiene proceso para titularidad: Segob
“Ahora se hace indispensable que regresen, que se haga justicia”
Cabe decir que el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas se determinó para cada 30 de agosto desde que se proclamó el 21 de diciembre de 2010 por la Asamblea General de Naciones Unidas.