Durante comparecencia del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ante el congreso local, gobierno del estado demandó al poder Legislativo su remoción, fundamentado en que la persona que esté al frente de la FGE no debe enfrentar ningún proceso penal.
Debido a que es facultad de las y los diputados locales decidir sobre la situación del Fiscal, el gobierno del estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó al Congreso local “actuar conforme a derecho y remover a Uriel Carmona como titular de la FGE”.
Tras la supuesta participación de Carmona Gándara en el retraso de la justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda, fue detenido por la Fiscalía General de la Ciudad de México, sin embargo, hace casi tres semanas fue liberado de prisión tras ganar un amparo que tramitó ante la justicia federal.
A este caso se sumaron 3 acusaciones más de corrupción y el reclamo de parte del diputado del congreso local por la tasa de 99.8% de impunidad en casos de homicidios que se han registrado en el estado de Morelos.