Si te encantan los pasteles y eres de los que convierte cualquier día una ocasión especial para visitar una pastelería, incluso aunque no exista un cumpleaños qué celebrar, estamos seguros de que este top 7 de los pasteles más ricos de México te hará salivar, y no podrás esperar más para ir por uno de ellos para deleitar a tu familia.
1. Pastel auténtico de chocolate
El chocolate es uno de los sabores predilectos por el público desde que se creó este alimento, derivado del cacao. El pastel de chocolate, como su nombre lo indica, tiene como base un pan de chocolate, bañado con una crema de tres leches para darle la consistencia cremosa.
Para hacerle honor a su nombre, este delicioso postre también está relleno de crema de chocolate y está bañado con ganache oscuro y hojarasca de chocolate con leche. ¡Será de tus favoritos!
2. Crepe Cake de Turín
Para los amantes de las tradicionales crepas francesas, ¿qué tal un pastel hecho con varias capas de crepas, rellenas del clásico y amado sabor del chocolate Turín? Además, lleva entre ellas ganache de chocolate con leche, para darle textura.
La presentación de este delicioso postre incluye los icónicos conejitos de chocolate que son favoritos de chicos y grandes. Le dan una presentación tierna y única al pastel, pues están estratégicamente acomodados en la parte superior, sobre una cubierta de crema ganache.
3. Malteada de chocolate
Lo cierto es que los amantes de los chocolates se cuentan por montones. Y una opción más para estos especiales cumpleañeros, o incluso para celebrar cualquier ocasión, es esta maravilla culinaria presentada por los chefs como “Malteada de chocolate”.
Debe su nombre a su creativa presentación, que es un espiral en la parte superior de ganache oscuro y crema blanca, que simula una deliciosa malteada. Su interior es de pan de chocolate con crema de tres leches con chocolate y chispas de chocolate.
4. Pastel de Mazapán
Esta es otra opción fuera de lo común y está pensada en los amantes del tradicional dulce de cacahuate: el mazapán.
Se trata de un pan de vainilla, bañado con crema de tres leches, relleno de mazapán y queso crema. Toda esta delicia decorada con chocolate blanco, crema y chocolate semiamargo. ¡No esperes para probarlo!
5. Red Velvet
Este es un clásico cuyo nombre hace referencia al terciopelo rojo por el color de su pan y porque generalmente está elaborado mediante varias capas. ¡Imagina su relleno compuesto de cacahuate molido, crema pastelera, frambuesa y marqueta blanca!
Se trata de una variedad de pastel que, por su colorido, puede ser el más recomendable para celebrar el próximo día del amor y la amistad. En su decoración sobresalen las fresas, frambuesas y zarzamoras.
6. Mousse de Limón
Para quienes gustan más de sabores cítricos, un mousse de limón es la mejor opción. Si bien no se trata de un pastel en sí, su presentación es similar a éste, pero con una decoración bastante minimalista.
Este postre contiene una base de galletas con nuez y almendras que da un toque crujiente, verdaderamente deleitante cuando se combina con la consistencia suave que caracteriza el mousse de limón.
7. Pastel Arcoiris
¿Te ha pasado que te gustan todos los sabores y te cuesta decidirte? Para estos casos se creó el pastel arcoiris: una combinación de pan de fresa, vainilla y chocolate con jarabe de tres leches y relleno de nuez.
Además, está decorado con granillo de tres chocolates y debe su nombre a la combinación de sabores y el surtido de frutas que contiene en la parte superior que lo hacen realmente vistoso.
Lo mejor de todo, es que puedes encontrar esta diversidad de pasteles en las panaderías tradicionales, que generalmente cuentan con una gran variedad de pan de dulce, pan blanco como baguette, gelatinas, incluso chocolates y bocadillos, para hacer tu comida familia, un evento realmente especial.