Ícono del sitio Ángulo 7

Elecciones 2024, aspirantes tendrán dos competencias

Editorial Ángulo 7

En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva

El próximo 18 de septiembre Morena emitirá la convocatoria para la gubernatura de Puebla, y ocho estados más, las primeras  renuncias llegarán antes del 25 y 26 de este mes, replicando la encuesta nacional.

Posteriormente saldrán las convocatorias y registros para presidencias municipales, diputaciones, senadurías, los aspirantes dejarán sus cargos.

Aún no se han definido las alianzas, pero Movimiento Ciudadano y el Verde, han señalado que irán solos, mientras que la oposición PAN, PRI y PRD unificados en el Frente Amplio por México.

La competencia prácticamente tendrá solamente dos bandos Morena y el Frente Amplio por México, lo que provocará que la competencia por las candidaturas sea más fuerte, los aspirantes tendrán una doble competencia, primero derrotar a los suyos y luego la elección.

El lema en ambos bandos es la unidad; sin embargo, como vaya pasando el tiempo los discursos se irán radicalizando y veremos si eligen las campañas negras, el dispendio de recursos, espectaculares, bardas y entrevistas pagadas o el trabajo por tierra, el dialogo directo con los ciudadanos y las propuestas.

La próxima elección será una de las más importantes de la historia del estado, un lugar en el que estamos acostumbrados a las sorpresas,

Salir de la versión móvil