Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia
Issstep debe reparar elevadores descompuestos desde 2022 en hospital 5 de Mayo
Issstep debe reparar elevadores descompuestos desde 2022 en hospital 5 de Mayo. Foto: Especial

Con rapidez semejante a la que mostró para entablar diálogo con sindicalizados que exigían basificaciones el jueves, el Issstep debe atender la falta de funcionamiento de elevadores y baños en el Hospital de Especialidades 5 de Mayo, que han afectado a personal y pacientes desde el año pasado.

Concretamente, los directores general del instituto, Miguel Ángel García Martínez, y general del hospital, Alejandro Iván Esquivel Lú, deben tomar cartas en el asunto para que la solución a estos problemas no se dilate otro año.

En agosto de 2022, Ángulo 7 reportó que sólo servía uno de los elevadores ubicados en el área de recepción del hospital, ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en Puebla capital, donde se atienden miles de derechohabientes procedentes de todo el estado.

Casi un año después, este medio constató que la situación no ha mejorado en absoluto, pues en total sólo funcionan dos de seis elevadores en todo el nosocomio, lo cual obliga al personal, derechohabientes, visitantes y pacientes, incluso los que padecen alguna discapacidad, a hacer fila para subir o usar las escaleras.

A este problema, se suma la falta de funcionamiento de varios mingitorios en los baños generales, donde se encuentran cubiertos con bolsas de plástico sin ninguna señal sobre el porqué no funcionan.

Hay que reconocer que, el pasado jueves, la dirección del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) logró acordar una mesa de diálogo para atender a una veintena de sindicalizados que protestaron ese mismo día para resolver sus basificaciones.

Con la misma celeridad, debe atender los reportes de derechohabientes y personal sobre los elevadores y baños que no funcionan, pues no hay motivo para que se aplace más la solución a estos problemas.

LPR