Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Los dirigentes, operadores, diputados, alcaldes y demás militantes de Morena en Puebla dejaron en claro su distancia con Marcelo Ebrad Casaubón en su gira por la Angelópolis y San Martín Texmelucan, el pasado domingo, ya que sólo fue arropado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los morenistas poblanos en general estaban más ocupados en la consulta Sobre el Proyecto de Nación en México y el exterior 2024-2030, lo cual pareciera una coincidencia su realización o algo premeditado, pero que, de todos modos hubo una falta de interés de militantes para ir al encuentro con el exsecretario de Relaciones Exteriores.

Al “Carnal Marcelo” no le fue bien en esta gira por el territorio poblano, pese a que tiene todo un diagnóstico de cada tema que le interesaría atender como son la seguridad, educación, economía y salud, si fuera el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia para 2024.

La presencia de los liderazgos de Morena y la movilización en las giras de Claudia Sheinbaum, el 21 de julio y de Adán Augusto, el 23 de julio, pondrá de manifiesto con quiénes están las preferencias en Puebla y para quién van a operar.

Los recursos fluirán y cada uno de los liderazgos tratará de hacer patente a quién están apoyando, “porque amor con amor se paga”.

El duelo de estructuras está en marcha, ya vimos las de Ebrard en Puebla, los siguientes en medirse serán Sheinbaum y Adán Augusto, sus operadores también compiten y ponen la gubernatura sobre la mesa.