La directiva del Atlante Fútbol Club llegó a un acuerdo con Grupo Salinas para convertirse en el nuevo dueño de la franquicia del Club Puebla. “La Franja” se estará mudando y cambiando de nombre para darle cabida a “Los Potros de Hierro” en la Liga MX.
Luego de varios años sin lograr el ascenso por la vía deportiva, el Atlante finalmente concretó su regreso a la primera división, aunque ahora por la vía económica. Y es que tras arduas negociaciones, el llamado “Equipo del Pueblo” compró su lugar en la Liga MX.
Sin embargo, con fue cualquier plaza. Y es que el propietario del conjunto “Azulgrana”, Emilio Escalante, específicamente adquirió la franquicia del Club Puebla por una cifra estimada en 24 millones de dólares.
Es así que una vez terminado el torneo Clausura 2024, el Puebla estará diciendo adiós a “La Angelópolis”, para traspasarse a la que será su nueva casa, el Estadio Neza 86, de la Ciudad Nezahualcóyotl, Estado De México, donde cambiará oficialmente de nombre para convertirse en el Atlante.
Por su parte, el Puebla estará tomando el lugar que el Atlante dejará vacante en la Liga de Expansión MX, por lo que empezará de nuevo a partir de la categoría de plata del fútbol mexicano.
Ahora, que si usted llegó hasta esta aquí creyendo lo que acaba de leer, déjeme decirle que fue una inocente palomita, puesta esta nota solo es una broma del día de los santos inocentes.
¡Feliz 28 de diciembre, día de los inocentes!