La directiva del Atlante, equipo de la Liga de Expansión MX, mostró su interés para que el club compita una vez más en la primera división del fútbol mexicano. Es por ello que el equipo estaría dispuesto a la compra de la franquicia del Club Puebla para conseguirlo.
En el año 2014, “Los Potros de Hierro” del Atlante vivieron su cuarto descenso a la categoría de plata del fútbol. Desde ese entonces a la fecha, entre falta de resultados y la desaparición del ascenso y descenso, el sueño de pararse otra vez en el máximo circuito deportivamente se le ha esfumado en más de una ocasión a “Los Azulgranas”.
Es así que su directiva estaría ideando otra opción para que el Atlante regrese a la Liga MX, aunque ahora por la vía administrativa. Para ello, los dueños de la institución estarían planeando la compra de uno de los 18 equipos de la primera división mexicana, a fin de que el Atlante tome su lugar.
Gracias a nuestra noble afición por pintar cada partido del #Apertura2023 con los colores de la pasión y lealtad.
¡Nos vemos el próximo torneo! 🐎⚽️👊#MásFuertesQueNunca#PotrosDeHierro pic.twitter.com/vkych5UJbF
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) December 4, 2023
Incluso, de acuerdo al diario “Récord”, el llamado “Equipo del Pueblo” ya tendría en la mira a dos principales opciones. Por un lado, está el Club Puebla, mientras que por el otro, el Mazatlán Fútbol Club, ambos propiedad de Grupo Salinas.
La idea, es que en caso de adquiera cualquiera de estos dos equipos, ya sea Puebla o Mazatlán, el Atlante tome su plaza y la traslade al Estadio Neza 86, ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México, mismo que en algún momento fue su casa, entre 2001 y 2003.
Finalmente, cabe señalar que el Atlante es, junto Leones Negros, uno de los dos equipos de la Liga de Expansión certificados para que en algún momento puedan obtener una plaza en la Liga MX, por lo que dicho plan sería viable ante los ojos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).