El Club Puebla, luego de que fuera sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por alineación indebida, ha mostrado su desacuerdo ante dicha decisión, motivo por el cual estaría apelando la situación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El pasado miércoles 13 de septiembre, la FMF, a través de su Comisión Disciplinaria, informó que el Puebla fue hallado culpable de una infracción al reglamento por alineación indebida en su último partido ante Xolos de Tijuana por la jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX. Lo anterior, debido a que, según la Federación, tras una investigación descubrió que Luis Miguel Noriega, auxiliar del director técnico, Ricardo Carbajal, que estuvo presente en la banca en este encuentro, tenía prohibida su presencia, dado que no había sido registrado en tiempo y forma.
Es así que, a modo de castigo, el Puebla, que había ganado en la cancha 3-0, ha perdido el encuentro sobre la mesa, ya que el marcador ha cambiado a una derrota para los poblanos por 0-1. Además, el Puebla sufrió la reducción de los puntos que había obtenido en este duelo, puesto que ahora pasarán a sumarse a los del conjunto bajacaliforniano.
#ComisiónDisciplinaria | Resolución de la investigación por alineación indebida del @ClubPueblaMX en contra de @Xolos en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la @LigaBBVAMX.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 13, 2023
Si bien, dichas medidas ya fueron aplicadas e incluso reflejadas en la tabla general donde el Puebla cayó del 12° al 17° lugar, la directiva de “La Franja” ha mostrado su descontento a la resolución de la FMF. Y es que a través de un comunicado, el equipo manifestó que, de su parte, se presentaron diferentes pruebas de que la institución siempre tuvo la intención de que se acataran todos los lineamientos respecto a su personal, pero que si hubo algún problema, este, se debió a los fallos que existen en el sistema de registro de la Liga MX.
“El Club Puebla desahogó pruebas que acreditan el mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) para efectos del registro de nuestro auxiliar, Luis Miguel Noriega, así como diversas evidencias en las cuales queda de manifiesto que el club siempre actuó de buena fe y apegado a cumplir los reglamentos”, señaló el conjunto poblano.
Sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria📄#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/gIYC56wkbC
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) September 14, 2023
Incluso, el cuadro de “La Angelopolis” adelantó que se plantea seriamente que su caso sea llevado ante el máximo tribunal deportivo, el TAS. Esto, con el fin de que se compruebe la veracidad de sus argumentos, a la vez que quede un precedente que ayude a que la Liga MX y la federación mejoren la forma en la que llevan a cabo los registros.
“Derivado de las inconsistencias en los sistemas de registro, estamos seguros de que la razón nos asiste… Estamos convencidos de que una determinación a favor por parte del TAS, ayudará a que la Federación y la Liga sean más cuidadosos en sus procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas tanto administrativas como de registros de jugadores y cuerpos técnicos”, sentenció el Puebla.