Puebla se ha hecho presente en la próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez en contra de Jermell Charlo. Y es que el cinturón, que estará en disputa entre los dos pugilistas, ha sido creado con detalles que homenajean a la identidad poblana.
Este sábado 30 de septiembre, el boxeador mexicano “Canelo” Álvarez estará subiendo una vez más a los cuadriláteros, en un duelo de campeón contra campeón. Y es que el tapatío estará exponiendo sus cinco títulos mundiales que lo avalan como campeón indiscutido de los supermedianos ante el estadounidense Jermell Charlo, quien actualmente es el campeón indiscutido del peso superwélter.
UNDISPUTED vs UNDISPUTED
Sept. 30
Las Vegas pic.twitter.com/pAlSN5VszU— Canelo Alvarez (@Canelo) June 30, 2023
Es por esta razón que, para la ocasión, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la mano de su Presidente, Mauricio Sulaimán, ha ordenado la creación de un cinturón conmemorativo que le será entregado a quien resulte ganador de la contienda.
Para ello, se ha buscado rendirle homenaje a dos de los eventos históricos más importantes de México. El primero, por las fechas, ha sido “La Guerra de Independencia”, mientras que el segundo fue el de “La Batalla del 5 Mayo”.
La fajilla, que llevará por nombre “Cinturón Puebla”, cuenta con un bordado típico de la entidad poblana en la parte de los cintillos, mientras que en el centro se han colocado 28 piezas de talavera en las que se forma la imagen de la Catedral de Puebla.
“A primera vista, el cinturón es un derroche de color y belleza en el cual, se utilizaron dos de las técnicas artesanales más importantes en del Estado de Puebla, la talavera y el bordado”, indicó el mismo CMB acerca del diseño de la presea.
Cabe señalar que la realización de este trofeo del pugilismo fue parte de una colaboración entre las diseñadoras y artesanas poblanas, Angélica Moreno, fundadora del Taller Talavera de la Reyna, y Matilde Juárez.