Descenso administrativo de Querétaro podría darle la repesca al Puebla
Descenso administrativo de Querétaro podría darle la repesca al Puebla. Foto: Especial
Descenso administrativo de Querétaro podría darle la repesca al Puebla
Descenso administrativo de Querétaro podría darle la repesca al Puebla. Foto: Especial

El Club Puebla se ha visto en complejo un cierre de campaña, pues en sus últimos dos partidos, se jugará su presencia en las finales del torneo de liga. Sin embargo, un descenso administrativo del Club Querétaro podría favorecer a la Franja en la búsqueda del objetivo.

El Clausura 2023 de la Liga MX ha llegado a la recta final de su fase regular, teniendo por delante solo dos jornadas en las que se definirán los cuatro invitados directos a la fiesta grande y los ocho equipos que afrontarán previamente el repechaje.

En el caso del Puebla, el cuadro dirigido por Eduardo Arce, a pesar de que tras 15 encuentros ha sumado 17 unidades, por la diferencia de goles, se ha colocado de momento en la posición número 14, a dos peldaños de la zona de reclasificación.

Y si bien, “La Franja” podría meterse al repechaje a través de la vía deportiva con sus resultados y las combinaciones de lo que ocurra en los demás partidos, hay otra ventana, la cual involucraría que consiga su pase en la mesa a través del reglamento.

Y es que el Club Querétaro, a pesar de que también está dentro de la pelea por adentrarse en los primeros 12 lugares, posicionándose actualmente como el lugar 13, también se ha confirmado como el equipo que recibirá el descenso administrativo. Lo anterior, dado que sin importar los resultados de los próximos juegos, “Los Gallos” se mantendrán en el último lugar de la tabla de cocientes.

Si bien, esto pareciera que no tendría relación con las ambiciones del Puebla, la verdad es que sí. Y es que a pesar de que en la Liga MX no hay como tal un descenso de categoría, el equipo que culmine en el último lugar de la tabla de cocientes recibe una multa de 80 millones de pesos, además de que le queda prohibido su pase a las finales en caso de que culmine dentro de los puestos de clasificación.

Es así que en caso de que el Querétaro termine la campaña entre los primeros 12 del campeonato, no accedería al repechaje, por lo que su lugar se recorrería al 13 de la tabla general, brindándole a “Los Blanquiazules”, y a los demás equipos que buscan colarse a la liguilla, una oportunidad más de hacerse presentes en el repechaje.

Las últimas dos jornadas para el Club Puebla

Con relación a los partidos con los que el Puebla cerrará su participación en la fase regular del torneo, primero, el jueves 20 de abril, a las 20:05 horas, estará visitando el Estadio Universitario para medirse a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Posteriormente, la fecha final la estará recibiendo en casa en el Estadio Cuauhtémoc, cuando se enfrente a los Xolos de Tijuana el viernes 28 de abril, a las 19:05 horas.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *