El Club Puebla estaría en medio de la polémica, luego de que la prensa deportiva filtrara que, después de la última derrota del equipo en su debut de Leagues Cup, futbolistas y directivos se vieran involucrados en una bronca en el vestidor.
El pasado domingo 23 de julio, el Club Puebla sostuvo su primer encuentro de la fase de grupos de la Leagues Cup 2023. Sin embargo, este, contó con el resultado esperado, pues el equipo poblano, a pesar de que durante 61 minutos tuvo un jugador más en el campo ante la expulsión de Michael Boxall, terminó siendo goleado por el conjunto del Minnesota United con un marcador de 4-0.
No queda más que concentrarse y trabajar como nunca🫡
No hay duda, este equipo se jugará la vida por el 🔵⚪️#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/xei5hEdxSe
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) July 25, 2023
Si bien, ante esta situación, aunado al mal comienzo en la Liga MX donde el Puebla marcha penúltimo tras tres jornadas, habría llevado a que la directiva organizara una reunión de emergencia en la que se replanteara el proyecto del equipo y la continuidad del Director Técnico, Eduardo Arce, esto no sería lo más controversial.
Y es que a lo largo de las últimas horas, el periodista David Medrano reveló que, tras dicho juego ante Minnesota, tal habría sido el enfado de uno de los altos mandos que habría bajado al vestidor para recriminarle al equipo su actuación. Este directivo, aparentemente, habría sido Jorge González, Director Deportivo del Club, según información de “el Francotirador”.
Pues en el PUEBLOTA de mi corazón se hablaron fuerte tras la goleada…
Bajó JORGE GLZ, dir deportivo, a levantar la voz con el plantel y de los que no se quedaron callados fue MANCUELLO…
Momento tenso, veamos si componen… @record_mexico
— El Francotirador (@franco_record) July 27, 2023
No obstante, lo anterior no habría sido bien recibido por los futbolistas, los cuales, según se ha dicho, liderados por Federico Mancuello, habrían confrontado al directivo, entrenado en una discusión donde cada vez se fueron alzando más la voz, provocando tensiones al interior de la institución.
Hasta el momento, aún se desconoce si dicha junta también habría sido derivada de esta discusión. Lo que sí se ha manejado es que, el próximo lunes 1 de agosto, en el siguiente juego del equipo del ante el Chicago Fire, el Puebla no solo se estará disputando su clasificación a los dieciseisavos de final del torneo, sino que, además, estaría jugando la permanencia de Arce con entrenador, pues de no llevarse la victoria, podría verse destituido de su cargo.
Paisanos Enfranjados, el lunes nos jugamos la vida y los necesitamos junto a nosotros🫡#LaFranjaNosUne🎽 porque con su apoyo en las gradas lo podremos TODO 🆚 @VamosFire🔜
Adquiere tus 🎟️ aquí 👉🏻 https://t.co/rkwpoSVO7b pic.twitter.com/P8rj8DhX6y
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) July 27, 2023