El futbolista juvenil Emilio Martínez se uniría al portero Antony Silva como una de las primeras bajas para el Club Puebla para el mercado de trasferencias de verano. El lateral migraría a otro equipo de la Liga MX.
De acuerdo a información del diario “Grada”, Emilio Martínez, futbolista de 20 años del Club Puebla, estaría afinando los últimos detalles para convertirse en el nuevo refuerzo del Club Necaxa de cara al Apertura 2023.
Cabe mencionar que Martínez aún cuenta con contrato vigente con la directiva del Puebla, por lo que su traspaso implicaría la venta de su carta a los de Aguascalientes, situación que le generaría el ingreso de capital para el conjunto “Blanquiazul”.
Ver esta publicación en Instagram
Según lo reportado por el medio, Martínez, sería uno de los elementos con los que el venezolano Rafael Dudamel, que recién fue nombrado como nuevo Director Técnico del Necaxa, buscaría ir forjando su esquema de juego dentro de “Los Hidrorrayos”,
Martínez, que surgió de las inferiores de los extintos Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tras un paso por el equipo de la Universidad del Golfo de la Tercera División, regresó a la “Angelopolis” para unirse al cuadro sub-20 del Club Puebla en 2020.
Tras un año desarrollándose en los equipos inferiores, para el Apertura 2021, realizaría su debut en Primera División, saltando de cambio en el partido de la jornada 10 ante Cruz Azul. Desde ese momento fue sumando cada vez más minutos con el primer equipo poblano, encontrando en las últimas dos temporadas sus campañas de mayor actividad en cancha con 20 encuentros en el último año, incluyendo partidos de liguilla.
No obstante, ahora, con la que sería su eventual salida, Martínez estaría siendo el segundo futbolista que se despediría de la institución tras el Clausura 2023. Y es que cabe recordar que recién en la semana, también se reportó que el paraguayo Antony Silva, capitán y portero del equipo, habría sido notificado de que ya no entraba más en los planes del entrenador, Eduardo Arce.
LPR