El Mundial sub-20 de Indonesia 2023, ha visto un cambio de sede dictaminado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), luego de que el país anfitrión rechazara la participación de uno de los selectivos clasificados por diferencias políticas.
Después de que a lo largo de los últimos días se especulara con la cancelación del Mundial Sub-20 debido a que Indonesia, país en el que se realizaría el evento, se negó a que la selección de Israel asistiera a esta justa en protesta a la ocupación israelí en territorio palestino, la FIFA, este miércoles 29 marzo, informó a través de un comunicado que el torneo se mantendría en pie aunque ya no en el mismo lugar.
La FIFA retira a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™
ℹ️ https://t.co/IYPfH6Qarg pic.twitter.com/Ayb4004jpJ
— FIFA (Español) (@fifacom_es) March 29, 2023
Y es que la FIFA, a pesar de que aseguró que la copa mantendrá sus fechas originales, del próximo 20 de mayo al 11 de junio, también confirmó que la sede del torneo juvenil le ha sido retirada a Indonesia por la situación anterior explicada, motivo por el que además, indonesia estaría más recibiendo sanciones por confirmarse.
Cabe mencionar que Indonesia buscaba únicamente un veto hacia la selección de Israel, tal como previamente, en 2022, lo hizo la misma FIFA con Rusia, país al que excluyó de todo evento internacional en represalia por la invasión rusa a Ucrania.
Si bien, la FIFA aseguró que todavía estarían analizando que países podrían albergar la justa y que en los próximos días se revelaría la nueva sede, de momento, dos naciones ya han levantado la mano para hacerse de la organización, siendo estos Qatar, reciente anfitrión del mundial varonil mayor en 2022, y Argentina.