La selección mexicana de béisbol, tras un sufrido juego en el que el cuadro nacional vino de atrás remontando una desventaja de cuatro carreras ante Puerto Rico, consiguió una hazaña histórica metiéndose a su primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.
Este viernes 17 de marzo, el LoanDepot Park, de Miami, Florida recibió el partido entre México y Puerto Rico por los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Para este encuentro, ambos conjuntos llegaban tras un récord en la primera ronda de 3-1, con la diferencia de que México había finalizado dicha etapa como líder del grupo C, mientras que Puerto Rico había sido segundo del grupo D.
El partido comenzó con pie contrario para los mexicanos. Y es que si bien Julio Urías entró como abridor, desde la primera entrada el cuadro “Tricolor” ya estaba 0-4 abajo cortesía de una elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera que remolcó la primera y de dos cuadrangulares, uno de dos carreras de Javier Báez y otro en solitario de Edwin Rosario.
.@javy23baez with a first-inning blast for Team Puerto Rico! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/RGlntkFWyW
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 17, 2023
Si bien México abrió su cuenta en el segundo rollo, también con un home run solitario de Isaac Paredes para el 1-4, posterior a ello vio dificultades para acercarse en el marcador. Esto se notó en el quinto episodio, donde a pesar de que tuvo la casa llena, solo consiguió una carrera, a través de un elevado por el centro de Alex Verdugo que colocó el 2-4.
Verdugo pone la segunda para 🇲🇽 con hit al central. Y sigue la casa llena.#WorldBaseballClassic #YoAmoElBeis pic.twitter.com/XodN7PO2rx
— MLB México (@MLB_Mexico) March 18, 2023
No fue hasta el séptimo inning que la ofensiva mexicana detonó. Tras encontrarse otra vez con casa llena, ya no dejarían ir la oportunidad, y primero, con un imparable de Paredes, México empató las cosas con dos carreras, y tan solo poco después, Luis Urías empujó la voltereta con el 5-4.
Clase de batazos de Isaac Paredes y Luis Urías para darle la vuelta a la pizarra.#WorldBaseballClassic #YoAmoElBeis pic.twitter.com/0A4JIEvbeM
— MLB México (@MLB_Mexico) March 18, 2023
Ya sobre el cierre, el conjunto caribeño pasó a hacerse de la presión por remontar en el marcador, y aunque tuvo una opción para lograrla en la octava entrada, México ahora demostraría sus cualidades en defensa, destacando un gran atrapada contra la barda del pelotero sensación Randy Azorena, que le negó la suma de carreras a Puerto Rico. Tras ello, en la novena entrada, Giovanny Gallegos se encargó desde la lomita del out 27 que sentenciara la victoria mexicana.
¡Randy Arozarena no es humano!
🇲🇽 a solo tres outs de la victoria.#WorldBaseballClassic #YoAmoElBeis pic.twitter.com/B8JHWtXXRH— MLB México (@MLB_Mexico) March 18, 2023
De esta manera, México se metió por primera vez en su historia a las semifinales del Clásico Mundial. Ahora, su siguiente rival será el cuadro de Japón, equipo al que se enfrentará el próximo lunes 20 de marzo a las 17:00 horas, en el mismo LoanDepot Park.